https://youtu.be/U0roY-cgOFA

"Mis dos nidos", un cuento que narra la separación de una pareja desde la ternura y el amor hacia su hijo


Descripción del proyecto

Hace más de tres años que el papá de mi hijo y yo decidimos separarnos y en aquél  momento echamos de menos algo que nos ayudase a explicarle a nuestro peque, que justo entraba en el cole en infantil, que era lo que estaba sucediendo y lo que iba a suceder. Explicarle la situación de una manera amable, sin drama, pero eso sí, muy realista, tenía que entender que a partir de ese momento, él tendría dos nidos, uno de papá y otro de mamá, los dos igual de buenos.

Nos habría encantado tener un vehículo, una excusa para empezar esa complicada pero necesaria conversación, en la que más que explicar hay que expresar y en la que más que decir, hay que sentir.

Por eso me decidí a escribir este cuento, en realidad salió de manera espontánea y directamente del corazón una tarde, y luego tuve la gran suerte de conseguir que lo ilustrara una gran profesional, Marga Marín.

Los protagonistas son tres pajaritos, Papá Latmuk, Mamá Bilmet y el pequeño Maupak. Los pájaros son metáfora de libertad y también de dedicación máxima al cuidado de las crías.

Esta historia es además un buen ejemplo de aceptación y serenidad, y es muy recomendable para todas las familias, estén viviendo en primera persona o no esta situación, ya que puede servir para entender también a amigos y familiares que estén pasando por ello y normalizar así algo que por muy común que sea no termina de estar del todo integrado.

Es un canto a la tolerancia y empatía y sobre todo una oda al amor de unos padres por su hijo, que dejan de lado sus desencuentros como pareja para centrarse en sus aciertos como progenitores, por el bien de su hijo, de ellos mismos y de todas las personas queridas de su entorno.

A pesar de no haber contado con un libro-guía en su momento, conseguimos explicar bastante bien a nuestro hijo de tres años que desde ese momento sus padres vivirían cada uno  en una casa y que las dos eran suyas, lo hicimos con los boles de palomitas que representaban las dos casa y los dos eran igual de buenos  y estaban muy llenos de palomitas por igual.

Escribir este libro y publicarlo es mi mayor homenaje a él y también a todos los niños que alguna vez se han sentido incómodos cuando alguien les pregunta por su papá y su mamá dando por hecho que viven juntos, ya que no siempre es así, muchos de nuestros niños viven… en dos nidos.

Si queréis seguir el proyecto podéis buscar la fanpage de Facebook “Mis dos nidos”.


Necesidades del proyecto

Con lo recaudado tenemos la intención de dedicarlo a producir el libro, realizar todas las recompensas que ofrecemos en la plataforma, realizar los envíos y promocionar la obra para que llegue cuanto más lejos mejor.

El presupuesto que hemos pedido es para realizar 500 ejemplares en color. Pretendemos hacer una edición cuidada, en impresión offset que resalten las virtudes de las ilustraciones de Marga Marín. Las caraterísticas del libro en definitiva son:

Tirada: 500 ejemplares

Formato: 30 x 21 (A4 apaisado)

Páginas: 44 a todo color con guardas

Encuadernación: Cartoné cosida

Recompensas

Láminas tamaño A4 a todo color en papel de 300 gr semimate

 

Bolsas serigrafiadas en dos tintas

Presentación provisional de la bolsa
Presentación provisional de la bolsa

 

Dos imanes con sendas ilustraciones de Marga Marín. 

imanes de Mis Dos Nidos
Imanes para la campaña de crowdfunding

 

 

Podéis seguir la evolución del proyecto en la página de Facebook que hemos creado para ello https://www.facebook.com/misdosnidos/

22/06/16 09:35

Presentación en la librería Kirikú y La Bruja de "Mis dos nidos"

Queridos mecenas, 

El sábado 25 de junio a las 12.00 estaremos en la librería Kirikú y la Bruja (c/ Rafael Salazar Alonso, 17, metro Sainz de Baranda) para presentar nuestro cuento "Mis dos nidos" y compartir con los más pequeños un taller artístico de la mano de Marga Marín.

¡Os esperamos a todos! 

Podéis traer vuestro ejemplar y os lo firmaremos allí, nos abrazamos y nos deseamos buen verano.

Por favor, haced extensible esta invitación a quien consideréis, familiares, amigos, vecinos... traeros a los amiguitos de vuestros hijos, sobrinos... Va a ser una mañana mágica y llena de emoción.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Abrazo


31/05/16 12:20

Feria del Libro - MIS DOS NIDOS ya está aquí

 

MIS DOS NIDOS ya está aquí, ya llegó y queremos compartirlo con todos vosotros en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Os esperamos el día cuatro de junio a las once de la mañana en la caseta de la Librería Artimaña. Traed vuestro cuento, queridos mecenas y os lo firmaremos encantadas y para quien aún no lo tenga, podrá adquirirlo allí mismo y habrá sorpresas !!

SAVE THE DATE firma Mis dos nidos de Marga Marín y Marta Aguilera

Feria del libro de Madrid

Sábado 4 de junio

De 11.00 a 12.30

Caseta 108- Librería Artimaña

Un abrazo enorme

Marga y Marta


15/04/16 20:03

FORMULARIO para el envío

http://goo.gl/forms/YX9zNwLdEv

Buenas noches a todos, 

Volvemos a enviar el formulario para que os hagamos llegar vuestras recompensas.

Feliz fin de semana


11/04/16 11:43

Envío de Mis dos nidos. Formulario.

Buenos días,

Tal como dijimos el viernes os enviamos un enlace para que nos dejéis vuestra dirección de envío y podamos haceros llegar vuestras recompensas. Por favor, no os olvidéis rellenar todos los datos. Calculamos que en un mes podamos comenzar enviar

¡Ya queda muy poco para que lo tengáis!

http://goo.gl/forms/nLZP5kwL9F


09/04/16 08:40

Fin de campaña y formulario de envío

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, vuestro esfuerzo y vuestro mecenazgo.

Sin vosotros "Mis Dos Nidos" no habría podido ver la luz, y nosotras ver cumplir nuestro sueño y el comienzo de una nueva etapa.

De paso, os queremos recordar que en estos días, una vez finalizada la campaña, se está realizando el cobro de vuestras aportaciones. 

Además este mismo lunes os llegará un formulario para que lo rellenéis con vuestros datos y así poder enviaros vuestras merecidas recompensas. 

En un mes iniciaremos los envíos, así que pronto tendréis en vuestra casa las recompensas que hayáis elegido.

Un fuerte abrazo

Marga y Marta


30/03/16 13:21

Mil agradecimientos y una necesaria disculpa

Gracias a todos por vuestra perseverancia, contribución y apoyo. Estamos a punto de conseguirlo.

Pero queremos también pedir disculpas porque vuestra entrega a veces ha chocado con algún problema en nuestra plataforma de crowdfunding. Los más persistentes, de nuevo, han sabido sortear estos inconvenientes.

“Mis dos nidos” ha sido, y es todavía, una campaña de micromecenazgo especialmente intensa. Esto ha obligado a constantes reajustes técnicos que intentábamos que pasaran desapercibidos. Intervenir en horas que preveíamos no causaran trastorno, pero que algunos de vosotros habéis tenido que sufrir. Y esto no es justo porque enfrentarse a un mudo formulario que no funciona es frustrante porque además tú solo pretendes colaborar.

bookolia quiere, por tanto, disculparse. De la misma manera, CrowdAnts envía este comunicado:

"Desde CrowdAnts, la plataforma tecnológica en la que se sustenta la plataforma de crowdfunding de Bookolia, queremos pedir disculpas a las personas que hayan sufrido alguna
indicencia en el registro o en la aportación durante los últimos días. Tanto el TPV de Triodos Bank como nosotros estamos implementamos mejoras lo que ha podido suponer
incidencias concretas y aisladas. Confiamos en que todo sea estable a partir de ahora. 
Para cualquier problema técnico, reiteramos nuestro contacto:
soporte@crowdants.com
whatsapp: 659570953
Teléfono fijo: 922 246057"

Por ello mil gracias por vuestra paciencia y generosidad.

El equipo de bookolia


 


18/03/16 12:26

Datos de envío

Queridos y queridas Mecenas de "Mis dos nidos"

Muchísimas gracias por haber sido de los primeros en apoyar nuestro proyecto, en dar alas a Maupak, Bilmet y Latmuk para que emprendan el vuelo directos a vuestras casas.

Algunos os estáis preguntando:

¿Cómo me va a llegar el cuento y las recompensas elegidas, si en el registro no he dejado los datos de mi dirección?

La mecánica es la siguiente, una vez se termine el periodo de campaña, un mes como sabéis, y si llegamos al objetivo, os mandaremos un e-mail para solicitaros los datos del nombre que queréis que aparezca en los agradecimientos del libro y la dirección a la que enviarlo. 

Será en este momento en el que se hará efectivo el cargo por el importe del paquete de recompensas que habéis adquirido, no antes, es decir, no hasta que la campaña termine y solo si hemos llegado al objetivo.

De nuevo gracias a todos, y ahora lo que os pedimos es difusión, difusión y difusión, intentad cada uno de vosotros conseguir un mecenas más para "Mis dos nidos", un "member get member", de esta manera el éxito de la campaña estaría asegurado. 

Y si conocéis gente que trabaje en colegios, en asociaciones de familia, psicólogos, pedagogos, artistas, libreros....por favor, habladles de "Mis dos nidos", para ellos hay un paquete especial de 10 libros que incluye poner su logotipo en las páginas de agradecimientos.

Abrazo

Marga y Marta


  • My Avatar

    Guillermo Montesinos - 23/03/16 11:16

    Sí surgen dificultades técnicas en el proceso de participación, disponemos de un soporte efectivo que resuelve: - Mail soporte@crowdants.com - Whatsapp 659 57 09 53 - Teléfono 922 24 60 57 (Horario 9.00 – 16.00 horas) - Web http://crowdants.com/site/bookolia/viewUserAssistance

  • My Avatar

    Guillermo Montesinos - 23/03/16 11:16

    Sí surgen dificultades técnicas en el proceso de participación, disponemos de un soporte efectivo que resuelve: - Mail soporte@crowdants.com - Whatsapp 659 57 09 53 - Teléfono 922 24 60 57 (Horario 9.00 – 16.00 horas) - Web http://crowdants.com/site/bookolia/viewUserAssistance

  • My Avatar

    Marta Aguilera - 18/03/16 08:39

    Guillermo, pues ya verás cuándo les tengas entre tus manos a todo color, te los vas a querer comer !!!! Muchas gracias Marta Aguilera

  • My Avatar

    Guillermo Montesinos - 16/03/16 19:03

    ¡Viva Latmuk, Bilmet y el pequeño Maupac! ¿No es mágico que este cuento se materialice por la corriente de simpatía que despierta?

  • Margarita Sánchez Espinosa

    Aportación directa al proyecto

  • Elsa García Rodríguez

    Aportación directa al proyecto

  • Carmen Cid Fernández-Cañaveral

    Aportación directa al proyecto

  • Concepción Suárez Martín

    Aportación directa al proyecto

  • Nieves Monleón Pérez

    Aportación directa al proyecto

  • Alfonso Amaro Jorge

    Aportación directa al proyecto

  • Teresa García-Cesto Romero

    Aportación directa al proyecto

  • María Vaquero Santos

    Aportación directa al proyecto

  • Gravatar

    RAQUEL ANDREO DOMINGO

    08/04/16 07:32

  • Gravatar

    Corina

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Maribel

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Vero

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Eva

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Cristina

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    fidel

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Teresa Gómez

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Nolan

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Belen

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Montse Nieto

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Natalia Pérez

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Susana

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    GRB

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    rociontheroof

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Juan Corben

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Nicolás

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    laura

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    e

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    Edy

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    trini

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    esti

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    FátimaS

    08/04/16 07:31

  • Gravatar

    FÉLIX JACINTO ALONSO HOLGUÍN

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Alicia Cristo

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Almudena

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Lina Galan

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Juan Carlos

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Cristina

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Dafne

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    maimaruri

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    JesVicOl

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Paloma Ballesteros

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    ROSA GARCI-NUÑO

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Conchi

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Jess Moondaia

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Eva

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    julio_kw

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Anita

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    MARIA DEL MAR DELGADO

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Alan Salgado

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Lucia Mora

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Carlos Cristo Borrego

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Rosa Muñoz Peloche

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Elena Jarrín

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Maria Fournier Fisas

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Marta

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    NaTa

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Mónica

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Miguel "Verona"

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Irene García Castilla

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Ana Isabel

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Zutanita

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Jordi M.

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Mariela

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Picavea

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Prado

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Sandra

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    María Veleiro

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Cristina

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Almudena Lopez

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Laura

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Elena

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Maria Miguel

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Raul Pascual

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Raquel Carrasco

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Oscar Llama Palacios

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Chus

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Diego

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    davidsalaices

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Sibyla

    08/04/16 07:30

  • Gravatar

    Laura Chicote

    07/04/16 20:29

  • Gravatar

    Sara Mellizo-Soto

    07/04/16 08:52

  • Gravatar

    Fátima Morales González

    07/04/16 08:51

  • Gravatar

    Berta Delgado

    07/04/16 08:45

  • Gravatar

    María Josefa Díaz Cánovas

    07/04/16 08:29

  • Gravatar

    Ana Torre Valderrey

    07/04/16 08:27

  • Gravatar

    Iria Espiñeira Vilaboa

    07/04/16 08:26

  • Gravatar

    Nieves Rey Hernández

    07/04/16 08:11

  • Gravatar

    Javier Aguilera

    16/03/16 10:21

  • Gravatar

    Ana Cristo

    16/03/16 07:20

  • Gravatar

    Isa, Luiggi y Patri

    15/03/16 21:24

  • Gravatar

    Ana

    15/03/16 16:56

  • Gravatar

    Sonia

    15/03/16 15:09

  • Gravatar

    Iñaki López Arnán

    15/03/16 11:20

  • Gravatar

    Georgina Leibovich

    14/03/16 18:48

  • Gravatar

    Laurix

    14/03/16 16:58

  • Gravatar

    Giorgia

    14/03/16 13:53

  • Gravatar

    Virginia Elias

    14/03/16 10:47

  • Gravatar

    Herni

    14/03/16 10:36

  • Gravatar

    Prima Ana

    14/03/16 06:54

  • Gravatar

    Ivi

    13/03/16 08:23

  • Gravatar

    Paloma y los yoyos

    12/03/16 16:59

  • Gravatar

    Ana María García Zaragoza

    12/03/16 09:24

  • Gravatar

    Lorena

    11/03/16 21:09

  • Gravatar

    Gordopili

    11/03/16 19:03

  • Gravatar

    Giorgio

    11/03/16 15:07

  • Gravatar

    beita

    11/03/16 10:16

  • Gravatar

    Thisisrosa

    11/03/16 09:51

  • Gravatar

    Esperanza

    11/03/16 08:34

  • Gravatar

    Mónica

    11/03/16 06:54

  • Gravatar

    Piedad y Jose

    10/03/16 18:58

  • Gravatar

    Raul

    10/03/16 17:22

  • Gravatar

    andre

    10/03/16 17:04

  • Gravatar

    Asier

    10/03/16 15:20

  • Gravatar

    Irene

    10/03/16 14:29

  • Gravatar

    Mery

    10/03/16 11:29

  • Gravatar

    mariagleza

    10/03/16 10:06

  • Gravatar

    Espe Marín

    10/03/16 08:51

  • Gravatar

    Isabel

    10/03/16 07:00

  • Gravatar

    Rubén

    09/03/16 21:57

  • Gravatar

    Javier Puertollano

    09/03/16 21:43

  • Gravatar

    carolina

    09/03/16 21:29

  • Gravatar

    Inés

    09/03/16 21:09

  • Gravatar

    SUSANA DE DIEGO

    09/03/16 21:06

  • Gravatar

    Rosa Sánchez Pérez

    09/03/16 20:33

  • Gravatar

    Marish

    09/03/16 20:22

  • Gravatar

    Marta Bellón Vallez

    09/03/16 17:25

  • Gravatar

    Sahida Hamido

    09/03/16 17:09

  • Gravatar

    ANGELA RUBIO

    09/03/16 16:37

  • Gravatar

    herminio

    09/03/16 16:36

  • Gravatar

    ISABEL MENDIZABAL QUEMADA 16566831

    09/03/16 16:30

  • Gravatar

    Tatio Viana

    09/03/16 12:46

  • Gravatar

    Guillermo

    09/03/16 12:31

  • Gravatar

    Enrique Jose Gandullo Delgado

    09/03/16 11:06

  • Gravatar

    Jorge

    09/03/16 10:35

  • Gravatar

    Mayte

    09/03/16 10:06

  • Gravatar

    Susana

    09/03/16 10:04

  • Gravatar

    Irene

    09/03/16 09:05

  • Gravatar

    Taniki

    09/03/16 08:34

  • Gravatar

    Nata

    09/03/16 08:23

  • Gravatar

    Marta

    09/03/16 08:18

  • Gravatar

    Raúl Rivera

    09/03/16 07:44

  • Gravatar

    angeles

    09/03/16 06:23

  • Gravatar

    carlosdelga

    09/03/16 02:29

  • Gravatar

    Luis

    09/03/16 01:12

Comparte este proyecto