CADA COSITA TIENE SU LUGAR…

en Arafo , Tenerife
Nuestro fin es acondicionar el espacio para la oficina de Administración, poner un nuevo baño exterior e instalar cerramientos en algunas zonas del Centro.

¡¡ Campaña finalizada !!

PROYECTO COLABORATIVO

Gracias por el apoyo recibido

20 de diciembre de 2017

NUESTRA ASOCIACIÓN

La Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres nació en 2011 para apoyar y difundir las llamadas Pedagogías Libres, en especial, la Waldorf-Steiner. Si bien nuestra entidad es joven, sus fundadores son personas veteranas, con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la educación, la Educación Libre y la Pedagogía Waldorf, y buena parte de sus socios y voluntarios son asimismo activos agentes sociales y culturales de nuestra isla. En la actualidad, este apoyo se concreta en varias iniciativas, como por ejemplo la formación acreditada y homologada en Pedagogía Waldorf a través de nuestro Centro de Formación de Pedagogía Waldorf de Santa Cruz de Tenerife; el Grupo de Consumo Ecológico; la participación de voluntariado tanto universitario como general -somos entidad reconocida de voluntariado por el Gobierno de Canarias y registrada en la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife-; la vinculación con instituciones -acreditación como Entidad + Sostenible por el Programa Personas + Sostenibles del Cabildo y de la Cámara de Comercio de Tenerife; convenio de formación en prácticas del alumnado universitario con la ULL; asociados al CIT de Güímar; miembros de la Asociación de Centros Waldorf de España y Portugal; etc.

Una de las iniciativas que impulsamos cada año es la Muestra de Euritmia Solidaria de Canarias, que en junio de 2017 se celebró, gracias al patrocinio de la ULL, en el Paraninfo de dicha Universidad, y cuyos beneficios se destinaron en esa ocasión al proyecto Atacaite para familias monomarentales en riesgo de exclusión, gestionado por Cáritas Tenerife.


 

EWT CÍRCULO WALDORF "VALLE DE GÜÍMAR"

La realidad que canaliza la mayor parte de nuestros recursos y energías desde 2014 es el Círculo Waldorf “Valle de Güímar”, un centro de relaciones familiares, jardín de infancia Waldorf y centro de actividades extraescolares para Primaria, enclavado en una casa terrera en el municipio de Arafo. También es la sede del Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife

        

Durante estos cuatro años académicos, hemos ido adecuando tanto a la normativa vigente como a nuestras propias exigencias pedagógicas y de calidad esas instalaciones con recursos propios, sin depender de subvenciones ni préstamos financieros, así como de aportaciones voluntarias en trabajo y en especie. En 2015 y 2016 participamos asimismo en las campañas de crowdfunding promovidas por el programa Tenerife Solidario del Cabildo insular.      

   

 

 

NUESTRO PROYECTO'2017: "Cada cosita tiene su lugar..."

Nuestro compromiso con la infancia se sustenta en  la gran herramienta que es la pedagogía Waldorf, también como recurso de resiliencia, no sólo en el marco local, sino internacional, y por ello nuestra entidad está dando los pasos para acreditarse como Asociación certificada para la gestión de Voluntariado Humanitario por la Comisión Europea de Voluntariado Internacional. La mejora de las instalaciones redundarán, por tanto, en beneficio de la infancia tanto tinerfeña como de otros países, al poder ofrecer la formación correspondiente en nuestro Centro.

En esta ocasión, solicitamos la colaboración de todas aquellas personas, entidades, empresas e instituciones privadas que quieran vincularse con nuestros ideales sociales y pedagógicos. Necesitamos también ayuda voluntaria y elementos materiales en los ámbitos prioritarios detallados en el proyecto: acondicionar el espacio para la oficina de Administración, poner un nuevo baño exterior e instalar cerramientos en algunas zonas del Centro.      

Espacio para oficina   

       Espacio para Administración

          

                                                                              Espacio para baño exterior

 

Espacio para instalar cerramiento

 

 

Espacio para instalar cerramiento

 

  

"La vida social sana se desarrolla

cuando en el espejo de mi alma

toda la comunidad encuentra su reflejo,

y cuando en la comunidad vive lo mejor de mí".

Rudolf Steiner

Necesidades del proyecto

Es un proyecto de crowdfunding colaborativo no económico. Nuestro objetivo ideal es obtener todas las aportaciones solicitadas.

La nuestra es una campaña TODO VALE, esto es, en caso de no conseguir todas las aportaciones requeridas, cogeríamos igualmente lo donado en el proyecto.             

La campaña se inicia el 16 de noviembre y finaliza el 20 de diciembre de 2017.             

Necesidades:

OFICINA

  1. Cerramiento con techo (2,93 m largo x más de 2 m alto), con ventana y puerta de acceso.
  2. Suelo-tarima flotante (12 m2)
  3. 1 mesa de escritorio grande
  4. 4 sillas de oficina
  5. 1 impresora multifunción/o impresora y escáner
  6. 1-2 ordenadores portátiles
  7. 1 ordenador de mesa
  8. 3 terminales móviles
  9. 2 archivadores
  10. 1 grapadora de oficina
  11. Material consumible (folios, lápices, bolígrafos, grapas, tinta, etc.)

BAÑO EXTERIOR

  1. 1 lavabo
  2. 1 urinario
  3. 1 inodoro
  4. Grifería
  5. 1 espejo
  6. Toalleros
  7. 1 armario toallero
  8. Toallas
  9. Azulejos y piso antideslizante

ESPACIOS EXTERIORES

  1. Cerramiento de pared a pared (3,47 m largo x 2,16 m alto), con puerta de acceso y ventana
  2. Cerramiento divisorio (1,54 m largo x 3,5 m alto), con puerta de acceso y ventana

PEQUEÑA MAQUINARIA

  1. Maquinaria y utilería diversa de bricolaje
  2. 1 biotrituradora para la finca de la sede de la Asociación
  3. 1 aspiradora de alta potencia/industrial 

 

RECONOCIMIENTO A LAS COLABORACIONES

Las empresas y particulares que colaboren en nuestro proyecto tendrán, si así lo desean, reconocimiento público en nuestras páginas web y redes sociales y un Diploma de Responsabilidad Social en caso de empresas, y de Reconocimiento en caso de particulares. Eventualmente,  se puede ofrecer por parte de la EWT Círculo Waldorf "Valle de Güímar" el logotipo de la empresa o entidad colaboradora realizado en lana por sus maestras, como el ejemplo de la imagen inferior:

 

 

 

LES ESPERAMOS... 


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay novedades publicadas.