Manteniendo la calma y la comodidad

El objetivo del Proyecto es que el Centro de Día sea un espacio cómodo y adecuado para que el Equipo de Profesionales pueda prestar una atención de calidad y que a su vez, pacientes y familiares se sientan acogidos. De esta forma, se busca la donación de mobiliario para poder equipar la sede y cubrir las necesidades actuales.

¡¡ Campaña finalizada !!

PROYECTO COLABORATIVO

Gracias por el apoyo recibido

18 de diciembre de 2017

¿Quiénes Somos?

La Asociación Liberación Anorexia y Bulimia en Tenerife (ALABENTE) es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1995 y desde el año 2001 se constituye como Centro de Día y se convierte en la primera Asociación de España con Comedor Terapéutico especializado en Trastornos Alimentarios. La finalidad de la entidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria y sus familiares, a través de la intervención psicológica, dietética y social; además de promover la concienciación social a través de la prevención.


Nuestra entidad

La entidad dispone de dos sedes:

               

La sede social, en la que antes se desarrollaban los Servicios de la Entidad y en la actualidad, se utiliza como sede administrativa, de almacenamiento y para actividades puntuales. Está situada en Camino del Hierro, Grupo 120 Viviendas, Bloque 5, Locales 1-3, 38009, Santa Cruz de Tenerife.



El Centro de Día, es la sede principal y está situada en pleno centro de Santa Cruz, en la Calle Bethencourt Alfonso nº 30, 1º Izq.

     

En el Centro de Día se desarrolla la actividad diaria, a través de la oferta de los diferentes Servicios:

Información, Orientación y Asesoramiento Social.

                   

 

Terapias individuales psicológicas dirigidas a pacientes y familiares.

Terapias individuales dietéticas dirigidas a pacientes y familiares.

Comedor Terapéutico.

                 

 

Escuela de Familias.

 

Terapias Grupales y Talleres.

 

 

Salidas, convivencia y excursiones terapéuticas con pacientes y familias.

      

Prevención en Instituciones Educativas, Sociales y Sanitarias.

 

Participación en Ferias, Jornadas, Cursos y Congresos.

        



La entidad cuenta con un Equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología, dietética-nutrición y trabajo social, con el fin de ofrecer una atención integral a pacientes y familiares. Además, se cuenta con un grupo de voluntarios que colaboran en la impartición de talleres, gestión de la página web y participación en Ferias y Eventos.

 

        

 

                           



Descripción del Proyecto

El Proyecto "Manteniendo la calma y la comodidad" busca que el Centro de Día sea un espacio cómodo y adecuado para que el Equipo de Profesionales pueda prestar una atención de calidad y que a su vez, pacientes y familiares se sientan acogidos.


Esto se plantea a raíz de que la Asociación cuenta con su sede social en Camino del Hierro en Santa Cruz de Tenerife, pero decide a principios de año trasladar sus Servicios como Centro de Día a una nueva sede más céntrica, gracias al Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife. Como la entidad no dispone de más recursos, tuvo que trasladar parte del mobiliario que tiene desde hace 17 años. Dicho equipamiento no se adapta bien a las necesidades del Equipo, puesto que: las sillas de escritorio tienen un respaldar muy bajo y no son ergonómicas , por lo que generan problemas de salud en el Equipo de Profesionales, los escritorios de los despachos son pequeños y ahora se nos quedan aún más reducidos, ya que gracias a una donación de la Caixa se obtuvieron nuevos equipos informáticos que ocupan más espacio y los sofás con los que se cuenta son pequeños, además que se necesitan en la antigüa sede para poder realizar otras actividades.

 

Los Beneficiarios del mismo serían tanto el Equipo de Profesionales, como el resto de personas que acuden al Centro de Día: pacientes, familiares, socios, Junta Directiva, profesionales externos.

 

Por tanto, se plantea esta Campaña de Crowdfunding No Económica, desde el 14 de Noviembre al 18 de Diciembre para, gracias a la solidaridad de empresas y/o particulares, obtener mobiliario (donación del mismo) adecuado a las necesidades de la entidad, consiguiendo así un mejor espacio de trabajo y acogida.

                           



¡Muchas gracias por ayudarnos a mejorar nuestro Centro de Día!

Necesidades del proyecto

¿Qué necesitamos para mejorar el Centro de Día Alabente?

- 2 mesas de escritorio. Medidas ideales: 140-150cm ancho x 70 cm fondo.

 

            

 

- 3 sillas ergonómicas de escritorio, de ruedas y con respaldar alto.

 

 

                       

 

- 2 sofás de tela de 2 plazas.

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Estos 1 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

12/12/2017
Arti

Por ahora no hay novedades publicadas.