Sobre nosotros - El Soniquete de Lola

Sobre El  Soniquete de Lola : Consultoría, gestión cultural y comunicación para poner en valor el flamenco.

Tenemos dos líneas de trabajo:

  • Como proveedores de servicios: Para ayudar a artistas, empresas, instituciones y creadores en sus iniciativas y proyectos en aspectos como la distribución, la comunicación, la captación de fondos y la producción.
  • Activando proyectos propios: Que promuevan la cultura flamenca y aporten valor a la sociedad, favoreciendo la inclusión, la diversidad, las redes colaborativas, la innovación social, la cultura y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

Creemos en flamenco como palanca para generar cambios positivos en la sociedad.

Nuestra plataforma de crowdfunding forma parte de estos objetivos: Es nuestra colaboración para que proyectos interesantes, innovadores y relevantes para el flamenco vean la luz. Fomentar la creación, el emprendimiento y la colaboración entre todos los amantes y protagonistas del flamenco, aquí y en el mundo. 

Sobre nuestra plataforma de crowdfunding y mecenazgo:

El flamenco es un verdadero generador de economía además de ser patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. El flamenco es cultura, es economía, es empleo, y también puede ser una palanca para el cambio social.

Esta plataforma nace con un doble objetivo:

  • Para ayudar a todo el ecosistema del flamenco: No sólo a artistas y compañías, también a artesanos/as, escritores/as, investigadores/as, realizadores/as, fotografos/as, gestores/as culturales, asociaciones sin animo de lucro, y a cualquier emprendedor/a que desee impulsar su proyecto y necesite visibilidad y financiación.
  • Ser un catalogo de proyectos culturales y/o sociales para mecenas privados, para fundaciones y empresas activas en RSE que entiendan el valor de comprometerse con proyectos donde el flamenco es el protagonista y que además pueden ser motor de cambio social. En estos momentos, y más que nunca, el sector cultural necesita apoyo, financiación y visibilidad.

La plataforma de crowdfunding, mecenazgo y RSE de El Soniquete de Lola está abierta a personas físicas, emprendedores, entidades sociales, artistas y creadores emergentes y consagrados. E incentivamos especialmente la publicación de proyectos con una dimensión social. Porque con el flamenco podemos impactar en 9 de los 17 #ODS y formar parte de un cambio positivo en la sociedad. 

Una plataforma abierta a proyectos de todo el mundo.

Porque el flamenco no tiene fronteras ni país.

Más bien existe un país llamado flamenco, donde viven muchos ciudadanos. Ciudadanos que no residen en el mismo territorio, que no hablan el mismo idioma y que no tienen pasaporte…o quizás sea todo lo contrario. Quizás el idioma compartido es el propio flamenco, quizás el pasaporte no es de papel sino de corazón, y quizás su bandera es el cante.

 

Datos de contacto:
El Soniquete de Lola
lola@elsoniquetedelola.com
+34 625144359
Calle Caballeros 33 Puerta N20 11401 Jerez de la Frontera