Finca Verde

en Tenerife , CANARIAS
Finca Verde es un proyecto creado para difundir y desarrollar el uso de tecnologías para el uso responsable de los recursos hídricos en la isla de La Palma.

¡¡ Campaña finalizada !!

PROYECTO COLABORATIVO

Gracias por el apoyo recibido

17 de noviembre de 2022

¿Quienes somos?

Mi nombre es Michele Franza y tengo 45 años.

Soy un ingeniero mecánico de origen italiano con una larga experiencia en la construcción.

Viví en Italia hasta 2014, cuando, junto con mi mujer, me vine a vivir a Canarias.

En 2019 compramos una propiedad inmobiliaria en El Paso. En este precioso pueblo, en el corazón de la isla de La Palma, hemos reformado una antigua casa canaria, plantado árboles frutales en el jardín y creado una próspera huerta que nos abastece de fruta y verdura fresca en abundancia desde hace algunas temporadas.

Me encargué personalmente de la reforma de mi propiedad y inmediatamente comprendí las necesidades y mejoras necesarias para hacerla acogedora y funcional desde todos los puntos de vista.La zona en la que vivimos es una zona rural y no contamos con una red de saneamiento ; yo y todos mis vecinos, usamos un pozo negro perdiente, en el mejor de los casos, una fosa septica   para la eliminación de aguas residuales.

Este tipo de tecnología no es eficiente, no es muy efectiva y definitivamente no es respetuosa con el medio ambiente.

Un tanque o fosa septica es una camara impermeable , a traves de la cual fluyen aguas negras y aguas grises para su tratamiento primario. Los procesos de asentamiento y anaerobico reducen los materiales solidos y los organicos, pero el tratamiento solo es moderato; y en el pozo negro el tratamiento es zero. 

Tengo mucha experiencia en el sector del tratamiento de aguas; Conozco muy bien la tecnología de recolección, purificación, transporte y eliminación.  Al principio de la reforma de la casa estaba claro que uno de los problemas más urgentes a solucionar era el del pozo negro y inmediatamente recurrí a la tecnología de depuración de aguas negras con una depuradora no eléctrica.

Una depuradora única, efectiva, sostenible y que ahorra.

En primer lugar porque el agua es un recurso precioso y fundamental para nuestra vida; a mi esposa y a mí ciertamente no nos gustaba desperdiciarlo.

Teniendo frutales y una huerta para regar y teniendo disponible un depósito de agua antiguo y muy grande para  el agua de riego, pensé que depurar nuestras aguas residuales sin duda nos ahorraría en la factura del consorcio de regantes.

El impacto ambiental de un pozo negro o de una fosa séptica es mucho mayor que el de una depuradora  no eléctrico; además, las personas que depuran sus aguas negras desarrollan de forma natural conductas virtuosas que les llevan a evitar el vertido de productos inadecuados en su red de saneamiento y que necesariamente deben eliminarse por separado (aceites, pinturas, disolventes, etc.)

En una perspectiva más amplia, también se puede considerar que la instalación de una depuradora  no eléctrica es un motor para muchos profesionales y muchas empresas locales

El proyecto finca verde. Campaña de Concienciación. 

El proyecto se centra en el tratamiento del agua residual de una familia mediante el uso de depuradoras no-electricas.

En muchas zonas de la isla de La Palma no existe una red de recogida de aguas residuales o negras. Muchas propiedades solo tienen un pozo negro. Purificar y reutilizar las aguas negras, además de crear una enorme ventaja para el medio ambiente, también permite disponer de una mayor reserva de agua útil para el riego.La tecnología de tratamiento de aguas residuales ha mejorado mucho en los últimos años. Hoy en día, los problemas relacionados con los costos operativos (electricidad), el tamaño de los purificadores y los problemas de olor desagradable ahora están superados.Hoy en día es posible instalar un purificador compacto, que no consume electricidad, que requiere poco mantenimiento y no produce malos olores; y muy importante, purifica el agua negra de manera efectiva y eficiente para el uso de riego.

Un proyecto sostenible, circular y local. Ventajas del proyecto.

  • Pagamos menos por el agua.
  • Reutilizamos el agua para riego. 
  • Nos mentaliza para no tirar productos perjudiciales para el medio ambiente. 

Te puede interesar a ti.

  • Propietario de espacios rurales que no tienen saneamiento.
  • Empresas de reformas.
  • Propietarios de pozos ciegos. 
  • Arquitectos.
  • Aparejadores.
  • Fontaneros.
  • Empresas de construcción. 

¿Por qué tienes que apoyar la campaña de Concienciación?

  • Apoyarás un proyecto que ayuda a mejorar la sostenibilidad y productividad en la isla de La Palma. 
  • Porque puedes tener servicios excluisvos a precios únicos.
  • Cubres tu necesidad de gestión de residuos de una forma sostenible y ahorrando dinero. 

 

Necesidades del proyecto

Llegar a la mayor cantidad de personas y organizaciones posibles, para concienciar, desde la acción, de la necesidad de implementar herramientas como las que se fomentan en ésta campaña, a fin de conseguir una isla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

 


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay ninguna novedad publicada.