Preguntas frecuentes generales y sobre Les Belles Maisons

Te resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las plataformas de crowdfunding.
¿Qué es el crowdfunding?

Crowdfunding es la financiación colectiva de proyectos a través de internet. Dentro de la tipología de crowdfunding que existen en la actualidad, el más conocido es el que tiene como objetivo financiar el desarrollo de nuevos proyectos (ya sea la creación de productos, libros, películas, etcétera) a través de la pre-venta. Esta modalidad está sujeta a impuestos, principalmente el IVA. 


¿Cuál es el objetivo de la plataforma de crowdfunding editorial de Les Belles Maisons?

Les Belles Maisons es una empresa dedicada al proceso de transformación cultural. Ponemos en marcha la plataforma de crowdfunding para financiar la publicación de libros joya que ayuden a revelar mensajes y belleza ocultos, y a recuperar legados. Ediciones originales o textos antiguos que manifiesten intención y luz.

Gracias a esta plataforma podremos compartir con los participantes el proceso creativo desde su origen hasta su finalización.


¿Puedo enviaros un proyecto de publicación?

Si. Les Belles Maisons selecciona proyectos para futuras publicaciones. Si tienes archivos o documentos históricos, personales, familiares o empresariales o tienes una historia que contar, que aporte luz y belleza,  estaremos encantados de valorarlo. 

 


¿Quién financia los proyectos?

Los participantes de las campañas  son las personas u organizaciones que realizan aportaciones económicas o de otro tipo con las cuales el proyecto editorial podrá llevarse a cabo.


¿Puede el proyecto alcanzar su objetivo antes de tiempo?

Si, eso sería una muy buena noticia. El proyecto puede alcanzar el objetivo y la campaña seguirá activa hasta su finalización o ampliación en su caso.


¿Qué pasa si el promotor del proyecto recibe el dinero y NO envía las recompensas o NO lleva adelante el proyecto?

En éstos casos, el promotor del proyecto esta obligado a devolver cada una de las aportaciones realizadas por los aportantes o donantes, sin cargo alguno para éstos. Tanto los aportantes como los responsables de la plataforma se reservan el derecho a emprender acciones legales contra los promotores de proyectos que se habían comprometido a realizar el proyecto por el cual han recibido dinero u otros recursos, y finalmente no lo llevan a cabo.


¿A qué os referís con objetivo de financiación?

Se trata de la cantidad económica que el promotor del proyecto solicita para que el proyecto pueda llevarse a cabo.


¿La plataforma estipula un mínimo y máximo de financiación?

NO, el promotor del proyecto es el que mejor conoce lo que necesita como mínimo para que el proyecto se desarrolle, por lo que será él quien determine cuánto necesita. En caso de que se supere el objetivo, Les Belles Maisons valorará la ampliación de la campaña de cada proyecto.

 


¿A qué se refiere el apartado Novedades?

Les Belles Maisons informará a los participantes e interesados futuros sobre el desarrollo de cada campaña. En este apartado se indicarán noticias que están generando el proyecto y que consideremos deben ser conocidas por todos.


¿A qué se refiere el apartado Muro de aportantes?

En muchas ocasiones, los participantes de las campañas tienen dudas, recomendaciones o simplemente comentarios que realizar. En este apartado cualquier persona de la comunidad podrá realizar su aportación.


¿Pueden apoyar personas de cualquier parte del mundo?

Si, cualquier persona puede apoyar los proyectos de esta plataforma, mediante el uso de su tarjeta de crédito.


¿Qué me pueden decir sobre la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad?

Esta plataforma es una herramienta completamente segura. Todos nuestros servicios están cifrados y cuentan con los máximos niveles de seguridad. Está adaptado a los diferentes sistemas y herramientas, desde ordenadores personales a teléfonos móviles pasando por tablets, etc. Es accesible 100%, optimizando este proceso día a día.