HERÁLDICA. EL BLASÓN Y EL DIBUJO DEL ALMA

Crowdfunding para la publicación del libro HERÁLDICA. EL BLASÓN Y EL DIBUJO DEL ALMA: edición adaptada y actualizada del Compendio Heráldico de 1773. Ilustrado por Enrique Corominas, recogemos el testigo del autor para dar luz a una nueva visión de la Heráldica y de toda su sabiduría oculta. Un gran regalo para Navidad, un magnífico libro joya para comenzar el año.

Ya hemos recaudado:

900 EUR

gracias al apoyo de 14 aportantes

900 EUR
5 %
mínimo
18.000 EUR

Nuestro objetivo mínimo es obtener 18.000 EUR

TODO O NADA

Quedan 12 días para apoyarnos

hasta el 7 de julio de 2019

ORIGEN DEL PROYECTO 

1. La edición original

Don Pedro José de Aldazaval y Murguia (presbítero y miembro de la Real Sociedad Vascongada de los Amigos del País) edita en 1773 su Compendio Heráldico, Arte de Escudo de Armas según el método más arreglado del Blasón y Autores Españoles.

Es uno de los tratados más antiguos, sencillos y específicos del arte de la Heráldica en España y en Europa; una guía básica que, con ritmo poético y tono cercano, descubre las reglas generales del diseño, de la interpretación y de la simbología de los Escudos de Armas.

Una «obrita» (en palabras de su autor) de pequeñas dimensiones y grande en su propósito: despertar la curiosidad de los espíritus nobles e iniciarlos en la lectura de los jeroglíficos que encierran los Escudos.

Una sabiduría que permite a los seres de corazón generoso honrar los valores y los atributos de sus casas y de sus familias, descubrir su propia fuerza y, como las águilas, alzar el vuelo para superar los gloriosos méritos de sus antepasados.

 

Edición original del Compendio Heráldico

 

2. Cómo ha llegado a nosotros

Esta edición del Compendio heráldico forma parte del legado familiar de Blanca López, fundadora de Les Belles Maisons. Apareció (azar o destino) al fondo de una antigua vitrina de cristal en su casa, el Palacio de los Fernández-Zorrilla, en un lugar en el que no debería estar, entre objetos que nada tenían que ver con los libros ni con la lectura. Pareciera que esperaba…

Supo entonces que había encontrado un tesoro que debía sacar a la luz, una joya que conectaba con su propia historia y con el magnífico escudo que preside la fachada del Palacio, cuyo lema nos invita a reflexionar sobre nuestro propio legado: «Velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.».

 

 

3. Qué vamos a hacer 

Les Belles Maisons va a publicar una edición adaptada, actualizada e ilustrada del Compendio escrito por don Pedro José de Aldazaval y Murguia con el título Heráldica. El blasón y el dibujo del alma. 

El propósito del libro no es científico, histórico ni filológico. Queremos dar luz a su esencia y, recogiendo el testigo de don Pedro, despertar la curiosidad de los espíritus nobles y ayudarles a pintar el retrato de su alma para que, descubriéndose en él, decidan los principios que guíen su camino. 

En la sociedad actual hemos desarrollado una cultura que nos lleva a identificarnos con valores externos representados por logotipos, marcas o nombres y a olvidar nuestra verdadera esencia. Con esta nueva visión de la Heráldica queremos recuperar una sabiduría tan antigua que se remonta al principio de los tiempos.

Más allá de la época, del espacio y de las circunstancias, hay mensajes universales e inmortales ocultos… pero a la vista de quienes estén dispuestos a abrir su corazón y a encontrar su camino, el que les permitirá vivir alineados y dejar un valioso testimonio. 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

1. El legado 

La Heráldica es un lenguaje secreto que te permite descubrir tu identidad y conectar con aquellos que comprenden y comparten tus valores.

La simbología de los colores, la geometría, las líneas, las estructuras, los cuatro elementos, los astros, las flores, los animales… te permite conectar con la sabiduría del universo y de la naturaleza.

Tomando conciencia de tu alma podrás realizar el viaje interior que lleva a la libertad personal y hacia una vida plena y realizada.

«Al igual que por las facciones y colores de la cara distinguimos a unas personas de las otras, se distinguen las familias entre sí por las piezas y esmaltes diferentes de sus Escudos. Por esta razón se asimila un Escudo de Blasón a una cara humana...»

 

Heráldica, el blasón y el dibujo del alma

 

2. El texto

La editora jefe de Les Belles Maisons, Elena Rueda, va a reescribir el texto, adaptándolo y actualizándolo con el máximo rigor, respeto y excelencia al mensaje, a la voz de su autor y al legado de la Heráldica.

Además de la belleza e intensidad del texto original, de su capacidad de evocación y de descripción, los conceptos, las premisas y el ideario que propone nos llevan a conectar con un lugar profundo y mágico: la vuelta a la esencia, a la luz del alma.

Y con esa idea acometemos la maravillosa tarea de hacerlo presente y de hacerlo visible.

 

3. Las imágenes

El ilustrador Enrique Corominas va a ser el encargado de dar vida a las imágenes de Heráldica. El blasón y el dibujo del alma.

Como parte esencial del libro, las imágenes que va a crear a partir del texto fluirán con él y nos mostrarán todo aquello que debe ser mostrado, lo que ha estado oculto y que ahora quiere volver a ser visto.

 

 

La magia de sus ilustraciones, el color y la textura acompañan y trascienden la palabra y el momento, el tiempo y el espacio, y hacen posible esa conexión con nuestra alma y con todas sus posibilidades.

Texto e ilustración acompañan, muestran y proponen un nuevo camino hacia nosotros mismos.

 

 

Necesidades del proyecto

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN 

1. Objetivo 

Heráldica. El blasón y el dibujo del alma es el primer proyecto editorial de Les Belles Maisons.

La marca distintiva de estos proyectos va a ser la publicación de libros joya, exquisitos tanto en el contenido (texto e imágenes) como en la forma (ediciones cuidadísimas en diseño, en calidades, etcétera).

El objetivo de esta primera etapa es la venta de la primera edición en español de 300 ejemplares de este libro singular a través de esta campaña de financiación.

En caso de superar dicho objetivo, ampliaremos a una segunda edición. 

 

2. Precio y entrega del libro 

Primera edición de libros joya, 300 ejemplares de 256 páginas, 30/40 ilustraciones en su gama cromática original, papel estucado de alto gramaje y tapa dura al cromo.

El precio de venta del libro es de 60 euros (IVA incluido).

Se entregará el libro Heráldica. El blasón y el dibujo del alma  a los participantes de la campaña en la presentación que Les Belles Maisons va a organizar el próximo 21 de noviembre.

Hacemos coincidir su publicación con el final del año. Este magnífico libro joya es un gran regalo para Navidad.

Durante el periodo de creación de la obra, de julio a noviembre, ampliaremos más información sobre este evento y comunicaremos la hora y el sitio donde tendrá lugar.

En caso de que alguno de los participantes no pudiera asistir a dicho evento, se enviará libro por correo a la dirección que nos indiquen sin coste adicional. 

 

3. Condiciones generales   

Esta es una campaña de crowdfunding del tipo todo o nada, es decir, debe alcanzarse el 100% del objetivo para poder realizar el proyecto. De esta manera, el pago no se hará efectivo hasta que se haya completado la campaña con éxito.

Con la realización del pago al finalizar la campaña se enviará la factura de anticipo. 

 

4. Previsión de desarrollo    

Heráldica. El blasón y el dibujo del alma es un proyecto que va mucho más allá de la publicación de un libro.

Queremos dar luz y mostrar la esencia de una ciencia y de una manifestación artística aparentemente densa y compleja como es la Heráldica. Es un camino de vuelta al alma personal y al alma familiar.

Compartiremos con los participantes en la campaña los distintos avances en nuestro proceso de creación, con las siguientes etapas de trabajo:

    - Adaptación, actualización y reescritura del texto original.

    - Investigación y escritura de textos adicionales.

    - Elaboración de 30/40 ilustraciones.

    - Edición, diseño y maquetación. 

    - Impresión.

    - Evento de presentación y entrega.


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Estos 14 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

24/06/2019
Aportación anónima
...
24/06/2019
Álvaro
Proyecto muy interesante para los amantes de la heráldica o no ....! Mucha suerte en el camino comenzado. Espero que el espíritu del libro llegue a puerto sin muchos avatares ... Mucho ánimo.
23/06/2019
Lola Botella
Ojalá se lleve a termino.
20/06/2019
Raquel Sanchez
12/06/2019
Raquel de Teran
11/06/2019
Maria Tapia
11/06/2019
Oscar
11/06/2019
Beate Magdalena Schweder
09/06/2019
IGNACIO LOPEZ GARCIA
09/06/2019
Maria Garcia Lopez
09/06/2019
Blanca
08/06/2019
Pilar
Enhorabuena por el cariño y el alma que habéis puesto en este proyecto. Me habéis atrapado. Deseando ver el resultado final
07/06/2019
Elena
07/06/2019
Claudio Pascual

Por ahora no hay ninguna novedade publicada.