Mental Health 4 seafarers
PROYECTO COLABORATIVO
Quedan 13 días para apoyarnos
hasta el 16 de noviembre de 2025Mental Health 4 Seafarers
Un programa de salud mental hecho por y para profesionales de la industria náutica.
Descripción:
Programa de salud mental alineado con el objetivo de Naciones Unidas ODS 3 (Salud y Bienestar) y el desafío n.º 10 del decenio de los océanos para un impacto colectivo.

Proyecto escogido en Santander X Explorer entre los 60 de los 6000 participantes en realizar una campaña de crowdfunding, ganador como mejor proyecto en Tarragona Impulsa, y una de las 3 mejores ideas emprendedoras 2025 de la Universidad Rovira i Virgili recibiendo una beca de parte de Deputación de Tarragona y Fundación Repsol.
Así mismo, elegido entre los 10 proyectos de los 96 presentados en el proyecto de Lagertha-A Bordo Lab en Barcelona, para impulsar la economía azul.

Somos:
Andreea Moldovan: marinera, estudiante de enfermería y fundadora de este proyecto.

Equipo:
- Andreea Moldovan–Fundadora: Marinera y estudiante enfermería: www.linkedin.com/in/andreeamoldovan-deckhand-nurse-entrepreneur
- Rushwi Arelli- Webdesigner: Estudiante en Ingeniería de la computación en Alemania
- Cristina Boar: social media community manager junior
- Psicólogos, coaches, terapeutas, abogados, técnicos de riesgos laborales, expertos en tecnología: webdesigners, realidad virtual, IA, IOT, Blockhain.
- Colaboraciones con centros de formación y academias náuticas, comunidades, plataformas y asociaciones marinos, autoridades.
Colaboradores:

El problema que abordamos y la solución que ofrecemos:
Trabajar en el mar implica ciertos riesgos silenciosos...
El programa quiere romper con el estigma, formar en salud mental de forma práctica, humana,y prevenir situaciones críticas antes de que sea tarde.
Va dirigido a:

Nuestro programa se diferencia en: Impacto social y sistémico

Cronograma

¿Por qué apoyarnos?
Porque el silencio ya no es una opción.
Porque si has trabajado en el mar (o conoces a alguien que lo haga), sabes las consecuencias.
Tu colaboración o donación no solo ayuda a crear un curso-programa, sino que salva vidas, previene tragedias como los recientes suicidios, homicidios y abre el camino a una industria marítima más humana.
¿Y si no puedes colaborar/donar?
Ayudarnos compartiendo esta campaña en tus redes, siguiéndonos en redes o… hablando de ella.
IG, Meta, LinkedIn, WhatsApp community
Contacta con nosotros si puedes colaborar profesionalmente.
Ayúdanos a difundir el proyecto.
Necesidades del proyecto
¿Qué buscamos?
1. Alianzas y co-creación.
Colaboraciones que necesitamos:
- Web designers y desarrolladores para web-plataforma educativa
- Psicólogos y psiquiatras con enfoque en salud laboral o marítima, terapeutas, coaches especialistas en bienestar físico y mental.
- Profesionales de la industria marítima: tripulación para compartir sus experiencias, agencias de reclutamiento para saber sus necesidades, etc.
- Community managers que quieran visibilizar el bienestar en el mar.
- Productores audiovisuales (vídeo, edición, sonido).
- Desarrolladores de tecnología aplicada (IA, ER, IOT, Blockchain).
- Asesor financiero, contable y especialista en internacionalización.
Si eres o conoces a alguien que pueda sumar su experiencia y talento, esto es para ti.

2. Visibilidad: ¡Pasar la voz y compartir!
Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales
¡¡Gracias!!
Estos 17 aportantes ya han apoyado al Proyecto: