Preguntas frecuentes generales y sobre Universitat Politècnica de València

Te resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las plataformas de crowdfunding.
¿Qué es el crowdfunding?

“Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.


¿Quiénes son los promotores de proyectos?

El promotor del proyecto es la Universitat Politècnica de València. El proyecto de financiación colectiva tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la acción social y el apoyo al alumnado, a la investigación o al emprendimiento, atrayendo financiación destinada a impulsar proyectos promovidos por la comunidad universitaria.


¿Quién financia los proyectos?

Los aportantes o donantes son las personas u organizaciones que realizan aportaciones económicas o de otro tipo, con las cuales el proyecto podrá llevarse a cabo.


¿Puede el proyecto alcanzar su objetivo antes de tiempo?

Sí, eso sería una muy buena noticia. El proyecto puede alcanzar el objetivo y el tiempo para recaudar dinero seguirá activo, no se parará.


¿A qué os referís con objetivo de financiación?

Se trata de la cantidad económica que el promotor del proyecto solicita como mínimo para que su proyecto pueda llevarse a cabo.


¿La plataforma estipula un mínimo y máximo de financiación?

No, el promotor del proyecto es el que mejor conoce lo que necesita como mínimo para que el proyecto se desarrolle, por lo que será él quien determine cuánto necesita. Por otro lado, la plataforma tampoco limita la cantidad máxima que se puede recaudar.


¿A qué se refiere el apartado Novedades?

En el apartado Novedades de la campaña, encontrarás las noticias reseñables que está generando el proyecto.


¿A qué se refiere el apartado Muro de aportantes?

En el Muro de aportantes aparecerán los comentarios de los aportantes y donantes que de forma voluntaria quieran aparecer en el mismo.


¿A qué se refiere el apartado Colaboradores?

Se trata de los aportantes, donantes o personas que realizan aportaciones no económicas.


¿Cómo puedo dar a conocer el proyecto?

La plataforma te ofrece diferentes herramientas para este fin, cuya importancia es esencial para tener éxito. Algunas de las cuales son:

  • Compartir el proyecto en las Redes sociales (facebook, twitter, linkedin, youtube...)
  • Widget para incluir en otras webs y blogs
  • Link (url) para enviar mails o compartir por otras vías

¿Pueden apoyar personas de cualquier parte del mundo?

Si, cualquier persona puede apoyar los proyectos de esta plataforma, mediante el uso de su tarjeta de crédito.


¿Qué se puede decir sobre la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad?

Esta plataforma es una herramienta completamente segura. Todos nuestros servicios están cifrados y cuentan con los máximos niveles de seguridad. Está adaptado a los diferentes sistemas y herramientas, desde ordenadores personales a teléfonos móviles pasando por tablets, etc. Es accesible 100%, optimizando este proceso día a día.


Si aporto, ¿tengo alguna ventaja fiscal?

A la finalización de la campaña, y en caso de disponer todos los datos fiscales del aportante, se emitirá un certificado que te servirá para obtener las ventajas que, por ley, corresponden.