Sobre nosotros - Universitat Politècnica de València

El Proyecto de financiación colectiva o crowdfunding de la Universitat Politècnica de València permite a la comunidad universitaria proponer y apoyar proyectos solidarios y de innovación social.

La financiación colectiva, o crowdfunding, es un sistema basado en la colaboración ciudadana para la financiación de proyectos científicos, sociales y culturales. Este modelo se asocia con procesos de participación. Se trata de un método único para implicar a la sociedad en sus propios procesos de desarrollo.

El Proyecto de financiación colectiva de la UPV tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la acción social y el apoyo al alumnado, a la investigación o al emprendimiento, atrayendo financiación destinada a impulsar proyectos promovidos por la comunidad universitaria. Además, la iniciativa trata de consolidar la vinculación de nuestra institución con el tejido socioeconómico a través del:

(1) Impulso y acompañamiento de propuestas solidarias destinadas a los colectivos más vulnerables de la comunidad universitaria y su entorno.

(2) Fortalecimiento de la innovación social gracias a la capacidad y el talento científico de la Universitat Politècnica de València, referente a la hora de generar conocimiento y pieza clave en la relación entre los diferentes actores de nuestro entorno.

(3) Posicionamiento de la UPV como institución socialmente responsable, visibilizando a través de los proyectos impulsados en campañas de crowdfunding su compromiso y la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las propuestas UPVCrowd serán seleccionadas en función del escenario y de las necesidades socioeconómicas de nuestro alumnado y del territorio, siempre en consonancia con la mirada de los agentes sociales y teniendo en cuenta las fortalezas de la propia UPV.

Datos de contacto:
Universitat Politècnica de València
vrsc@upv.es
963879684
Camino de Vera, s/n 46022 Valencia