Sobre nosotros - Proyecto Hombre Canarias

Desde PROYECTO HOMBRE CANARIAS, Fundación Canaria C.E.S.I.C.A. trabajamos para la prevención de las adicciones y para la mejora de la calidad de vida de las personas con drogodependencias y sus familias, así como favorecer la inserción e inclusión social de los colectivos más desfavorecidos.

Los PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS, desarrollan proyectos de prevención universal, selectiva e indicada en los centros educativos, con las familias, en los municipios y desde otros ámbitos, con el objetivo de promover hábitos saludables a toda la población, y de manera especial a los y las más jóvenes.

Desde el PROGRAMA NOVA, se interviene con familias con hijos e hijas adolescentes con problemas de consumo y otras conductas disruptivas, que necesitan una respuesta educativa y eficaz para mejorar la situaciones familiares.

Desde el ÁREA DE TRATAMIENTO para PERONAS ADULTAS, desarrollamos una red asistencial con 2 Centros de Día ambulatorios y 2 Centros Residenciales, y 1 vivienda temporal de apoyo, tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Además, desarrollamos programas para la mejora de la Inserción Sociolaboral del colectivo, Programa de Voluntariado Social, atención a personas reclusas con adicciones, intervención con personas con adicción al alcohol.

Fundamentalmente, nos mueve la necesidad de contar con centros y recursos que nos permitan llegar a todas las personas que están en una situación de vulnerabilidad a consecuencia de las drogas, y para ello, necesitamos TU COLABORACIÓN.

Para la entidad, es una necesidad fundamental poder contar con recursos materiales y digitales para poder extender nuestra ayuda a todas las islas.

Desde PROYECTO HOMBRE, queremos transmitir la necesidad de que nos apoyen en este proyecto, puesto que a través de este recurso queremos fomentar que las personas en situaciones de vulnerabilidad social sean atendidas de manera integral en todas las áreas de su vida: como el desempleo, la precariedad, la falta de recursos y viviendas, etc.

 

Principalmente, destinamos esta campaña de Crowdfunding a la ALERTA COVID 19, para poder seguir atendiendo a todas las personas afectadas, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Necesitamos adquirir MATERIAL DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN+ MASCARILLAS + GUANTES para los Centros Residenciales que se encuentran en pleno rendimiento, atendiendo a personas en exclusión social, que requieren de protección además de los y las profesionales que están en primera línea de batalla.

Además, de no disponer de recursos digitales que permitan mantener teletrabajo en condiciones adecuadas, las comunicaciones del centro con el resto de Programas de Atención de Proyecto Hombre, etc. Y por último, el hecho de que las personas trabajadoras llevan todo el confinamiento cumpliendo turnos con el consecuente riesgo para su salud, tanto por el miedo al contagio como por el estrés que genera la situación de alarma.

 

La actividad principal del proyecto será dar cobertura a los Proyectos de Prevención y Atención Integral a las Drogodependencias de la Isla de Tenerife para: Ofrecer terapia individual y grupal por medios telemáticos Ofrecer formación y acompañamiento virtual a las personas usuarias Generar plataformas on line para reanudar y fortalecer la actividad de prevención y atención (web, blogs, redes sociales) Generar sinergias de trabajo y favorecer el trabajo en red interno y externo (coordinación de centros, reuniones de diferentes equipos de trabajo, formaciones) Dar soporte técnico a los y las profesionales y favorecer el teletrabajo Adquisición de material de limpieza, desinfección y protección para los centros, profesionales en activo y personas usuarias

 

Puedes realizar una DONACIÓN desde 3€, que irá destinada íntegramente a este proyecto y cuyos gastos de gestión son asumidos por el Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario de Sinpromi, mediante colaboración con Crowdants.

Si eres una EMPRESA O FORMAS PARTE DE ELLA Y COLABORADORAS CON NUESTRO PROYECTO, te aportaremos visibilidad en nuestras redes sociales y nuestra página web y además podrás conseguir un “DIPLOMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL” para tu empresa, donde avale que tienen una participación social activa y un compromiso con la sociedad.

Está comprobado que una de las razones por las que los y las clientas potenciales se deciden entre varias opciones, es cada vez más, por las empresas responsables socialmente o que desarrollan proyectos solidarios.

Por esta razón, te animamos a participar, a dar el salto a la solidaridad, con pequeños gestos colaborativos, que supondrán la mejora de la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables. Te agradecemos enormemente que aportes tu granito de arena a esta causa.¡Contamos contigo!

 

 

Datos de contacto:
PROYECTO HOMBRE CANARIAS, Fundación Canaria C.E.S.I.C.A.
rrss@proyectohombrecanarias.com
922661020
https://www.crowdants.com/proyecto-hombre-canarias