SEDES CON CORAZÓN

PROYECTO COLABORATIVO

Quedan 13 días para apoyarnos

hasta el 25 de diciembre de 2017

NUESTRA ENTIDAD 

ÁMATE nace en marzo de 2006, cuando un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, nos encontramos en ese “camino”, y después de buscar un tipo de ayuda que no encontramos, decidimos formar la Asociación, y así, conseguir lo que sabíamos que necesitábamos.

Llevábamos ya dos años antes, trabajando y ayudando a las mujeres que se acercaban a nosotras, bajo otras siglas.

Empezamos atendiendo a las personas que venían a buscar ayuda y más tarde empezamos a visitarlas en los hospitales.
Hemos ido creciendo según nuestras necesidades, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

La fortaleza de ÁMATE es que somos mujeres que hemos pasado por esta patología, que cuando una persona es diagnosticada y va a buscar ayuda, se encuentra con alguien que va a entender muy bien de lo que está hablando.

Dado que el 10% de los casos de cáncer de mama son hombres y ya hemos conocido varios casos, estamos preparadas para ayudar tanto al hombre como a la mujer.

ÁMATE ofrece ayuda psicosocial a la persona que nos lo solicita y apoyo a la familia, que a veces es necesario, acompañamiento a las consultas y tratamientos.

Contamos también con un grupo amplio de fisioterapeutas que nos informan de cómo cuidar los brazos, nos enseñan ejercicios y nos realizan el drenaje linfático, usando el método Vodder, tan necesario, para prevenir el linfedema o cuando ya ha aparecido.

Con nuestro programa Educa Salud, llegamos a los centros educativos, asociaciones, centros de salud, Ayuntamientos, etc.,   para informar y educar en la prevención y detección precoz, del cáncer de mama y la importancia de hábitos de vida saludables.

Nuestro objetivo es llegar muy pronto a nuestras islas periféricas: La Gomera, El Hierro y La Palma, llevando nuestra información y nuestro equipo.

Seguiremos llegando a los Organismos que corresponda cuando se haga una injusticia o si nos pidan apoyo.

Luchamos por la igualdad: que una persona afectada reciba el mismo tratamiento, sea cual sea el municipio donde resida.

Y seguiremos creciendo según las necesidades que nos vayan planteando las personas con esta patología, familiares, socios y población en general.

¿Qué hacemos?

  • Atención Social
  • Servicio de Psicología
  • Fisioterapia oncológica
  • Eventos Solidarios
  • Charlas de Detección Precoz del Cáncer de Mama y hábitos de vida saludables.
  • Talleres de almohadas del Corazón
  • Talleres de Estética Reparadora Oncológica
  • Talleres de Colocación de Pañuelos.
  • Jornadas
  • Mesas informativas
  • Eventos sociales y deportivos
     

CAMPAÑA CROWDFUNDING NO ECONÓMICO PATROCINADA POR “TENERIFE SOLIDARIO”.
Del 21 de Noviembre al 18 de Diciembre de 2017

Proyecto "Sedes con corazón"

Con tu aportación No Económica, en ÁMATE queremos conseguir dotar a las sedes que ya tenemos funcionando por la isla de Tenerife, de los elementos de mobiliario de oficina y equipos informáticos necesarios para que podamos ofrecer la mejor atención y un entorno confortable a las personas afectadas por el Cáncer de Mama, familiares y allegados/as.

Ámate ofrece a las personas que nos necesitan la atención profesional en los ámbitos de Trabajo Social, Psicología Oncológica, Fisioterapia y Estética Oncológica. Nuestras sedes están funcionando pero el equipamiento básico como oficinas es muy necesario para que podamos dar un servicio con mayor confidencialidad, hacer que se sientan más seguras, arropadas y con la garantía de que nuestros profesionales pueden trabajar para ellas con las necesidades básicas de oficina cubiertas.

Esta campaña de Crowdfunding de Aportaciones No Económicas, debido a los elementos que solicitamos, está dirigida sobre todo a Empresas, pero por supuesto, las colaboraciones No Económicas procedentes de Particulares también son bienvenidas. ¡Todos los granitos de arena son fundamentales!. Te damos las gracias más efusivas por tu solidaridad.

Campaña dirigida a empresas y particulares

Principalmente, destinamos esta campaña de Crowdfunding a empresas, dada la necesidad de recursos materiales. Si eres una empresa o formas parte de ella y colaboras con nuestro proyecto, te aportaremos visibilidad en nuestras redes sociales y nuestra página web y además podrás conseguir un “Diploma de Responsabilidad Social” para tu empresa, donde avale que tienen una participación social activa y un compromiso con la sociedad. 

También pueden participar particulares que dispongan de los bienes que requerimos, igualmente recibirán un diploma agradeciendo la contribución. 

Te agradecemos enormemente que aportes tu granito de arena a esta causa.
¡Contamos contigo!

 

Resumen


Con tu Colaboración NO ECONÓMICA, queremos dotar a las sedes de ÁMATE del mobiliario, equipos informáticos, material de oficina necesarios para poder ofrecer a las personas afectadas de Cáncer de Mama espacios confortables a los que acudir para afrontar la enfermedad.

Para ÁMATE, es una necesidad fundamental poder contar con recursos materiales, tales como mobiliario, equipos informáticos, elementos de oficina, que nos faciliten la puesta en marcha de manera completa y de la forma más ágil posible el funcionamiento que ya hemos iniciado en las sedes de Ámate distribuidas por toda la Isla de Tenerife.
Nuestro objetivo es crear espacios de atendimiento, apoyo, rehabilitación y tratamiento en nuestras áreas de:

  • Trabajo Social.
  • Psicología Oncológica.
  • Fisioterapia.
  • Estética Oncológica.

En los que las personas afectadas de Cáncer de Mama se encuentren cómodas y confortables. Por esta razón, poder contar con el máximo de los recursos No Económicos solicitados sería un gran éxito y nos apoyaría en gran medida para el funcionamiento completo de nuestras sedes.

Desde ÁMATE, su Junta Directiva, Presidenta, Administración, socios y socias, y todas las personas que formamos la Asociación, así como en nombre de las personas usuarias de cada uno de los recursos, sus familias y voluntariado queremos transmitir la necesidad de que nos apoyen en este proyecto, puesto que para nosotros y nosotras es de vital importancia conseguir el objetivo de esta plataforma. En definitiva, “Sedes con Corazón” pretende ser precisamente eso, una herramienta para conseguir que las personas que están pasando por un momento difícil en su vida es un proceso de enfermedad como el Cáncer de Mama, se sientan en un lugar confortable en el que querer estar y ser atendidas. 

Principalmente, destinamos esta campaña de Crowdfunding a empresas, dada la necesidad de recursos materiales. Si eres una empresa o formas parte de ella y colaboras con nuestro proyecto, te aportaremos visibilidad en nuestras redes sociales y nuestra página web y además podrás conseguir un “Diploma de Responsabilidad Social” para tu empresa, avalando vuestra participación social activa y un compromiso con la sociedad. 
Cualquier Colaboración No Económica es importante...agradecemos enormemente que aportes tu granito de arena a esta causa.
¡Contamos contigo! ¡Gracias por ser parte de este proyecto solidario!

 

Necesidades del proyecto

El Proyecto "Sedes con Corazón" solicita los siguientes recursos no económicos: 
 

MOBILIARIO

  • 4 mesas de despacho para las sedes
  • 6 sillas de despacho con respaldo alto ergonómicas
  • 8 sillones confidente de despacho
  • 5 Gaveteros/Archivadores con llave
  • 5 Armarios Archivos con llave

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

  • 3 PC sobremesa + monitor + teclado
  • 3 ordenadores portátiles
  • 3 PC sobremesa (sólo torre)

PROYECTOR

  • 1 Proyector 

 DESTRUCTORA DE PAPEL.

  • 1 Destructora de Papel eléctrica.


DETALLES SIMBÓLICOS:

General: 

  • Para las empresas entregaremos un Diploma de Responsabilidad Social y haremos mención de agradecimiento en nuestras redes sociales. 
  • Para los particulares entregaremos un Diploma acreditativo de la colaboración. 

Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Aún no tenemos aportantes en el Proyecto.

Empieza apoyando el Proyecto con una aportación

Por ahora no hay novedades publicadas.