Este es el canal de Cine para Educar

7 proyectos
62 aportaciones
4.224 euros

Canal Cine para Educar

Educar de Cine con los ODS.

¿Por qué no invitar a jóvenes estudiantes a vivir una experiencia cultural, donde ir al cine significa aprender valores, mejorar el mundo, fomentar la solidaridad? “Educar de Cine con los ODS” invita a ver una película en el cine. Durante el curso escolar 2019/20 será “Semillas de Alegría”, en sesiones matinales dirigidas a alumnos y alumnas de colegios e institutos de toda España, con el objetivo de recuperar el cine como lugar de encuentro para el debate y la reflexión, desde la ciudadanía, desde la solidaridad.

“Semillas de Alegría” recomendada para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, cuenta la historia de tres niños en Aranjuez, Cartagena de Indias (Colombia) y Cacula (Angola) que, desde la alegría, la inteligencia y el amor transforman su realidad y la de sus familias.

Fundación Cine para Educar, promovida por TUS OJOS, tiene como fin fundamental impulsar proyectos de Cine y Educación, fundamentalmente en valores, Agenda 2030 y Educación para el Desarrollo, por toda la geografía nacional

Este canal se pone en marcha con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para poder realizar el programa viajero de la película y cubrir los costes que conlleva organizarlo y llevar al cine de forma gratuita a alumnos de toda España.