Sobre nosotros - Fundación Triodos

Desde la Fundación Triodos, el crowdfunding se plantea como una vía para ampliar el abanico de posibilidades de financiación de Triodos Bank para proyectos de alto impacto social en ámbitos diferentes a la financiación bancaria.

El crowdfunding se presenta como una forma de intermediación más directa entre personas cuyo vínculo se basa en la colaboración económica, donde aspectos como la creatividad, la confianza y la transparencia adquieren un papel protagonista, que conecta a las personas con valores e intereses afines.

 

Tipos de proyectos

Apoyamos el trabajo de las empresas, organizaciones y personas que buscan, por medio de su actividad, transformar la sociedad.

La plataforma está abierta a todo tipo de proyectos que generen un cambio social, ambiental y cultural positivo:

  • Agricultura social: proyectos cuyo objetivo sea generar un proyecto educativo, de inserción laboral, inclusión social o de mejora de la salud física y mental de las personas, a través del trabajo agrario.
  • Medio ambiente: proyectos para mitigar el cambio climático, iniciativas que promueven la agricultura y alimentación ecológica y proyectos centrados en la conservación de la naturaleza.
  • Social: proyectos que atiende a los colectivos más desfavorecidos y con necesidad de cuidados especiales.
  • Cultural: proyectos culturales vinculadas al arte, la educación y el desarrollo personal y de la sociedad.

¿Conoces a la Fundación Triodos?

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Nace con el objetivo de facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación.

La Fundación Triodos apoya a iniciativas innovadoras dentro de los sectores social, cultural y medioambiental que promuevan el desarrollo de una sociedad más humana y sostenible.

Conoce el trabajo de la Fundación Triodos en www.fundaciontriodos.es.

 

Datos de contacto:
Fundación Triodos
fundacion@triodos.es
916404684
Parque Empresarial Las Rozas, Calle José Echegaray, 5, Madrid