Plataforma de Recaudación de Fondos de Tenerife Isla Solidaria
53 plataformas
103 proyectos
10012 aportaciones
335.542 euros

    Actualmente no hay proyectos en esta sección

Tenerife Solidario

El Programa Tenerife Solidario, titularidad del Area de Acción Social del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, nace en el año 1997 con el objetivo de “Promover, Potenciar y Concienciar sobre el Voluntariado y el Tejido Asociativo en la isla de Tenerife”, siendo gestionado en la actualidad por la empresa pública SINPROMI S.L.-

Desde hace algunos años, las Entidades de Voluntariado están inmersas en una renovación en diferentes ámbitos, con un elemento clave que se está tratando de redirigir, la financiación.

Las Entidades de Voluntariado han de apostar por elementos diversos para su desarrollo, desde la búsqueda de nuevas vías de financiación hasta un aumento en la transparencia y el trabajo en red. Algo, que sólo se consigue mediante la mayor profesionalización de las Entidades y la movilización e involucración de cada uno de los miembros que conforman una comunidad, cada vez más activa y fuerte.

En esta sexta edición,   36 entidades desarrollarán campañas de recaudación de fondos. Con  5 modalidades de Campañas:

1. Económicas: cuando recaudamos fondos económicos para un proyecto específico y alcanzar los objetivos propuestos.

2. No Económicas: cuando se quiere conseguir colaboraciones diversas, personas voluntarias o recursos no económicos, como bienes de diferentes tipos.

3. Captación y gestión económica de la cuota de las personas asociadas: para aumentar el número de personas asociadas y gestionar el ingreso de las cuotas de forma automática.

4. Captación de Donaciones: para conseguir donaciones económicas, y que sean ejecutadas, automáticamente, en el tiempo establecido por el donante: una vez al año, cada seis meses, cada tres meses, etc.

5. Gestión de eventos mediante la venta de tickets: se generar tickets o entradas para eventos físicos o virtuales. Además, permite gestionar la comunicación con las personas que se inscriben.

Estas campañas son una parte fundamental para su funcionamiento y sostenibilidad de las actividades, ganando en autonomía e independientes frente a la Administración. Esta iniciativa surge desde el año el 2015, y desde entonces, el PTIS ha impulsado el desarrollo de más de 100 campañas de captación de recursos económicos y no económicos por parte de las entidades, dotándoles de una Plataforma de Recaudación de Fondos, además de un proceso formativo y servicio de asesoramiento para garantizar el éxito de cada campaña. Los datos recabados hasta la fecha evidencian un 91% de éxito y la posibilidad de que las entidades puedan recabar una media de 3.400 € durante los 35 días, que dura la campaña. Los objetivos que se proponen alcanzar, entre otros, son:

-       Captar recursos económicos y no económicos.

-       Aumentar la visibilidad.

-       Mejorar la comunicación.

-       Movilizar a la comunidad.

-       Aumentar la transparencia.