El Programa Tenerife Solidario pone a disposición de las Entidades de Voluntariado la Plataforma de Crowdfunding para ayudarles a conseguir recursos económicos y no económicos para paliar situaciones derivadas COVID-19

Los trabajadores y las trabajadoras de la Refinería Tenerife respaldan firmemente esta iniciativa, donando 39.040 euros a las primeras 25 entidades que se han sumado a esta edición de Crowdfunding especial COVID-19, con el apoyo unánime de su Comité de Empresa. El objetivo: contribuir a paliar las consecuencias que esta crisis sanitaria está produciendo en la sociedad tinerfeña.
53 plataformas
100 proyectos
9782 aportaciones
323.092 euros

Tenerife Solidario

El Programa Tenerife Solidario, titularidad del Area de Acción Social del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, nace en el año 1997 con el objetivo de “Promover, Potenciar y Concienciar sobre el Voluntariado y el Tejido Asociativo en la isla de Tenerife”, siendo gestionado en la actualidad por la empresa pública SINPROMI S.L.-

Desde hace algunos años, las Entidades de Voluntariado están inmersas en una renovación en diferentes ámbitos, con un elemento clave que se está tratando de redirigir, la financiación.

Las Entidades de Voluntariado han de apostar por elementos diversos para su desarrollo, desde la búsqueda de nuevas vías de financiación hasta un aumento en la transparencia y el trabajo en red. Algo, que sólo se consigue mediante la mayor profesionalización de las Entidades y la movilización e involucración de cada uno de los miembros que conforman una comunidad, cada vez más activa y fuerte.

Por tercer año consecutivo, el Programa Tenerife Solidario, pone en marcha el Proyecto “Creación de Plataformas de Crowdfunding para las Entidades de Voluntariado de la isla de Tenerife”, con 20 plazas, cuya finalidad será dotar a las Entidades de Voluntariado de herramientas para ayudarles a conseguir financiación para sus proyectos, aumentar su visibilidad, mejorar la comunicación, así como movilizar su comunidad.

Con esta iniciativa, promovemos un mayor empoderamiento de las Entidades de Voluntariado, para animarlas a desarrollar Campañas de Crowdfunding como medio para captar recursos económicos y no económicos para su organización.